Hay un caso sospechoso de coronavirus en Sáenz Peña: tiene 2 años y estuvo en Italia
Además, desmintieron un posible caso en la UNCAUS.
Desde la Unidad Médica Educativa de UNCAUS informaron en conferencia de prensa que en dicha institución no hay ninguna persona internada con coronavirus. «Anoche hubo una viralizacion de un audio donde se hablaba de un caso positivo en Sáenz Peña y con un internado en la Unidad Médica Educativa (UME), quiero desmentir rotundamente esos casos», aseguró el médico Marcelo Sang.
También señaló que «solo se tiene un caso sospechoso» y en consecuencia «se activó todo lo que es protocolo no solamente dentro del Universidad sino el protocolo del Ministerio de la Provincia y de la Nación». «No tenemos ningún caso positivo en este lugar, ni internado ni en la ciudad», aclaró el profesional.
Sang, que se desempeña como jefe del Servicio de Pediatría en la UME, explicó que ayer ingresó un niño de dos y 11 meses que está con un cuadro catarral y febril leve. Pero tiene como antecedente de que estuvo en Italia y volvió a la Argentina el 29 de febrero, es decir que está dentro del protocolo de 14 días y se lo asume como un caso sospechoso.
«El niño está bien, está en su casa, y se activó el aislamiento social con su mamá, hemos realizado la ficha epidemiológica y comunicamos a todo el equipo que se encarga de estos casos para que activen el protocolo epidemiológico que se activan para estos casos para la toma de muestra de un hisopado», detalló.
Asimismo, adelantó que esperan el resultado para adoptar «otra conducta porque si el chico viene con un virus común respiratorio de los conocidos se descarta los otros, por eso es solo un caso sospechado», dijo el profesional.
«Nosotros estamos en contacto permanente con el licenciado Carlos Navarrete del Hospital 4 de Junio y el subsecretario de Salud Alejandro García, del Ministerio de Salud donde ya ellos estaba activando el hisopado en el domicilio», dijo Marcelo Sang.
Por otro lado Marcelo Sang pidió a la comunidad tranquilidad y convocó a «no mal informar» a través de las redes que «por favor se abstengan de hacerlo porque genera un caos en la ciudad».

